Kit digital

Dale una nueva vida a tu negocio con el kit digital

ANUNCIO DE ADHESIÓN DE AGENTES DIGITALIZADORES AL PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA DIGITALIZACIÓN DE PEQUEÑAS EMPRESAS, MICROEMPRESAS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE AUTOEMPLEO, DENTRO DEL PROGRAMA KIT DIGITAL C032/21-ED.

¿En qué consiste?

El Kit Digital es un programa del Gobierno de España, financiado por fondos europeos, que ofrece ayudas económicas a pymes, microempresas y autónomos para impulsar su digitalización. El programa, que busca aumentar la madurez digital del tejido productivo español, proporciona bonos para adquirir soluciones digitales como la creación de una web, comercio electrónico, ciberseguridad o gestión de redes sociales.

Convocatorias abiertas:

  • 3ª Conv.: Para empresas de 0 a menos de 3 empleados.

  • 4ª Conv.: Para comunidades de bienes, sociedades civiles y explotaciones agrarias de 0 a menos de 50 empleados.

  • 5ª Conv.: Para empresas de 50 a menos de 100 empleados (Segmento IV) y empresas de 100 a menos de 250 empleados (Segmento V).

Convocatorias finalizadas:

  • 1ª Conv.: Para empresas de 10 a menos de 50 empleados (CONVOCATORIA FINALIZADA).

  • 2ª Conv.: Para empresas de 3 a menos de 10 empleados (CONVOCATORIA FINALIZADA).

CATEGORÍA DE LA SOLUCIÓN

Sitio web y presencia básica en Internet

  • NOMBRE DE LA SOLUCIÓN: Sitio web y presencia básica en Internet

  • SEGMENTO DE TAMAÑO DE BENEFICIARIO AL QUE VA DIRIGIIDO: I, II y III

  • RANGO DE PRECIOS DEL SERVICIO: Entre 2.000 € y 5.000 €

  • AYUDA MÁXIMA CON EL KIT DIGITAL: 2.000 €.

Descripción de la solución de los productos ofertados

Creamos una página web corporativa para que tengas visibilidad en Internet

  • Dominio y hosting: Gestionamos la compra de tu dominio y hosting que serán de tu titularidad.

  • Web Responsive: Hacemos que tu web se adapte perfectamente a cualquier dispositivo móvil.

  • Diseño de página web: Estructuramos la página web con un mínimo de 3 apartados.

  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

  • Posicionamiento básico en Internet: Hacemos que tu web se indexe en Google y analizamos las palabras claves más relevantes para las secciones que formarán tu estructura web.

  • Autogestionable: Creamos la página web con WordPress, para que te sea fácil autogestionar tu web y los contenidos de la misma.

CACATEGORÍA DE LA SOLUCIÓN

Comercio electrónico

  • NOMBRE DE LA SOLUCIÓN: Comercio electrónico

  • SEGMENTO DE TAMAÑO DE BENEFICIARIO AL QUE VA DIRIGIIDO: I, II, III, IV y V

  • RANGO DE PRECIOS DEL SERVICIO: Entre 3.000 € y 7.000 €

  • AYUDA MÁXIMA CON EL KIT DIGITAL: 5.000€ para segmentos IV y V, y 2.000 € para segmentos I, II y III

Descripción de la solución de los productos ofertados

Creamos tu e-commerce para vender productos o servicios en Internet.

  • Creación de la tienda online y alta del catálogo de productos: Subimos a tu comercio electrónico el catálogo de productos que desees poner a la venta.

  • Métodos de pago: Integramos tu e-commerce con las principales pasarelas de pago (tarjeta de crédito y débito vía Stripe, PayPal, TPV Bancaria, Transferencia Bancaria, etc…)

  • Diseño Responsive: Con un diseño adaptable a todo tipo de dispositivos.

  • Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

  • Posicionamiento básico en internet: nos aseguramos de que tu e-commerce se indexe de forma correcta en Google y otros buscadores.

  • Autogestionable: podrás gestionar fácilmente tu tienda online con WordPress y WooCommerce.

  • Formas de envío: ajustamos los métodos de envío que ofrecerás a tus clientes en tu tienda online.

CATEGORÍA DE LA SOLUCIÓN

Business Intelligence y Analítica

  • NOMBRE DE LA SOLUCIÓN: Business Intelligence y Analítica

  • SEGMENTO DE TAMAÑO DE BENEFICIARIO AL QUE VA DIRIGIIDO: I, II, III, IV y V

  • RANGO DE PRECIOS DEL SERVICIO: Entre 2.000 € y 4.500 €

  • AYUDA MÁXIMA CON EL KIT DIGITAL: 8.000€ para segmento V, 7.000 € para segmento IV, 4.000 € para segmento I, 2.000 € para segmento II, 1.500 € para segmento III.

Descripción de la solución de los productos ofertados

Mejora las decisiones que tomas con un control total de los datos de tu empresa.

  • Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.

  • Almacenamiento de datos: si perteneces a los segmentos I, II o III, dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario. Para los segmentos IV y V, la capacidad de almacenamiento mínima será de 5 GB por usuario.

  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.

  • Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.

CATEGORÍA DE LA SOLUCIÓN

Presencia avanzada en Internet

  • NOMBRE DE LA SOLUCIÓN: Presencia avanzada en Internet

  • SEGMENTO DE TAMAÑO DE BENEFICIARIO AL QUE VA DIRIGIIDO: I, II, III, IV y V

  • RANGO DE PRECIOS DEL SERVICIO: Entre 2.000 y 4.500 €

  • AYUDA MÁXIMA CON EL KIT DIGITAL: 5.000€ para segmentos IV y V, y 2.000 € para segmentos I, II y III

Descripción de la solución de los productos ofertados

Mejora el número y la calidad de visitas orgánicas que llegan a tu sitio web desde los buscadores

  • Posicionamiento básico en internet: Damos de alta tu empresa en los principales directorios de servicios con la información de contacto fundamental para tu empresa.

  • Análisis de palabras clave: Realizamos un estudio de cuáles son las palabras clave para las búsquedas en las que estratégicamente te interesa más posicionarte en buscadores.

  • Análisis de la competencia: te enviaremos un reporte mensual de la evolución obtenida con respecto a la competencia en las palabras clave por las cuáles estás compitiendo.

  • SEO On-Page: Realizaremos un informe con recomendaciones de cómo estructurar el sitio web para que sea más intuitivo, mejore la experiencia de usuario, y posicione mejor.

  • SEO Off-Page: realización de estrategias fuera de la página web que ayuden a mejorar el posicionamiento en buscadores.

  • Informes mensuales de seguimiento: te enviaremos un reporte mensual donde obtendrás estadísticas con la evolución de las visitas que han llegado a tu web de forma orgánica desde los buscadores.

CATEGORÍA DE LA SOLUCIÓN

Marketplace

  • NOMBRE DE LA SOLUCIÓN: Marketplace

  • SEGMENTO DE TAMAÑO DE BENEFICIARIO AL QUE VA DIRIGIIDO: I, II y III

  • RANGO DE PRECIOS DEL SERVICIO: Entre 2.000 € y 4.000 €

  • AYUDA MÁXIMA CON EL KIT DIGITAL: 2.000 €

Descripción de la solución de los productos ofertados

Te ayudamos a escoger los mejores canales de venta para tus productos en plataformas externas y categorizar tus productos para aumentar las posibilidades de venta

  • Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: Nos encargamos de la gestión que supone la configuración y apertura de una cuenta de negocio en un marketplace.

  • Análisis de la competencia: analizamos los canales de venta que están utilizando tus competidores.

  • Diseño y definición de la estrategia de negocio: creamos una estrategia para lograr la consecución de los objetivos deseados.

  • Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar.

  • Creación del contenido del listing: definimos al menos diez descripciones del catálogo de referencias.

  • Alta de referencias: damos de alta los productos dentro del marketplace, con sus correspondientes descripciones y fotografías.

CATEGORÍA DE LA SOLUCIÓN

Gestión de redes sociales

  • NOMBRE DE LA SOLUCIÓN: Gestión de redes sociales

  • SEGMENTO DE TAMAÑO DE BENEFICIARIO AL QUE VA DIRIGIIDO: I, II, III, IV y V

  • RANGO DE PRECIOS DEL SERVICIO: Entre 7.000 € y 12.000 €

  • AYUDA MÁXIMA CON EL KIT DIGITAL: 5000€ para segmentos IV y V, y 2.500 € para segmentos I y II y 2.000 € para segmento III

Descripción de la solución de los productos ofertados

Potenciamos tu presencia en redes sociales.

  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica, a través de métricas de referencia, el impacto de las acciones. Así podrás cuantificar tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.

  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudamos a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.

  • Gestión de redes sociales: administramos el perfil/usuario en, al menos, una red social. Si perteneces a los segmentos IV o V, la gestión será de al menos 2 redes sociales.

  • Publicación de posts mensuales: para los segmentos I, II y III publicaremos un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales. En el caso de los segmentos IV y V serán mínimo 12 posts mensuales.

  • Aplicación de una estrategia de escucha activa (Exclusivo para Segmento IV y V)

  • Creación de contenido audiovisual mensual: creación y publicación de, al menos, dos entradas (posts) mensuales de contenido audiovisual. (Exclusivo para Segmento IV y V)

CATEGORÍA DE LA SOLUCIÓN

Gestión de clientes

  • NOMBRE DE LA SOLUCIÓN: Gestión de clientes

  • SEGMENTO DE TAMAÑO DE BENEFICIARIO AL QUE VA DIRIGIIDO: I, II, III, IV y V

  • RANGO DE PRECIOS DEL SERVICIO: Entre 2.000 € y 10.000 €

  • AYUDA MÁXIMA CON EL KIT DIGITAL: 14.000€ para segmento V, 10.000 € para segmento IV, 4.000 € para segmento I, 2.000 € para segmento II y III

Descripción de la solución de los productos ofertados

  • Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.

  • Gestión de clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.

  • Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).

  • Acciones o tareas comerciales: crea acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.

  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.

  • Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).

  • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.

  • Diseño Responsive: tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.

  • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.

CATEGORÍA DE LA SOLUCIÓN

Gestión de procesos

  • NOMBRE DE LA SOLUCIÓN: Gestión de procesos

  • SEGMENTO DE TAMAÑO DE BENEFICIARIO AL QUE VA DIRIGIIDO: I, II, III, IV y V

  • RANGO DE PRECIOS DEL SERVICIO: Entre 2.000 € y 18.000 €

  • AYUDA MÁXIMA CON EL KIT DIGITAL: 18.000€ para segmento V, 15.000 € para segmento IV, 6.000 € para segmento I, 3.000 € para segmento II, 2.000 € para segmento III

Descripción de la solución de los productos ofertados

Digitalización y automatización de procesos críticos de tu empresa, para tener un mayor control y ahorrar recursos:

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos integrales (horizontales y verticales) tales como:

    • Contabilidad/finanzas

    • Facturación

    • Proyectos

    • Inventario

    • Compras y pagos

    • Recursos humanos

    • Logística

Se entiende por solución horizontal aquella que agrupa o soporta varios procesos de la cadena de valor, mientras que solución vertical es aquella que soporta un único proceso dentro de la cadena de valor de tu pyme.

  • Integración con diversas plataformas

  • Actualizable

  • Escalable

  • Cumplimiento

  • Módulos individuales

Requisitos para solicitar el Kit Digital

Actualmente, las convocatorias del Kit Digital están dirigidas a empresas y entidades con distintos tamaños: desde aquellas con entre 0 y menos de 3 empleados, hasta comunidades de bienes, sociedades civiles y explotaciones agrarias con menos de 50 trabajadores, así como compañías con plantillas de 50 a 99 empleados (Segmento IV) y de 100 a 249 empleados (Segmento V).

Para poder acceder a estas ayudas es necesario estar registrado en la plataforma AceleraPyme y haber completado el test de autodiagnóstico digital.

Además, la empresa solicitante no debe encontrarse en situación de crisis.

Debe tener su domicilio fiscal en España y no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

Finalmente, también se exige cumplir con los criterios económicos y de personal que definen cada categoría de empresa.

Reclama tu Kit Digital

En primer lugar debes registrarte en acelerapyme.es y completa el test de diagnóstico digital.

En segundo lugar consulta la selección de soluciones digitales donde podrás seleccionar una o más opciones.

En tercer lugar solicita la ayuda del Kit Digital en Red.es accediendo al trámite de la convocatoria con el certificado digital o Cl@ve.